sábado, 12 de enero de 2008

Mosca con Primero Justicia, advierte el General de División Alberto Müller Rojas

10/1/2008 2:24 PM - La Nación


La derrota electoral de Hugo Chávez el 2 de diciembre modificó la percepción oficial sobre la oposición. El general (R) Alberto Müller Rojas, uno de los más destacados asesores presidenciales, le confesó el lunes en la noche a la periodista Vanessa Davies, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), que le “preocupa” la actividad política de Primero Justicia.

Müller reconoció que Primero Justicia avanza su articulación en las barriadas con un discurso estructurado. El razonamiento del general es que durante la campaña contra la reforma la oposición “asumió un discurso socialista”, logró comunicarse directamente con el “pueblo” y hablarle de “democracia participativa”.

El militar separa la actividad política de Primero Justicia con la de Un Nuevo Tiempo: “no puedes comparar el discurso de Julio Borges con el discurso del filósofo del Zulia. El discurso de Borges, desde el punto de vista politológico, es un discurso serio”.

Müller define a la organización que dirige Manuel Rosales como un “disfraz de Acción Democrática (AD)” y eso –según su análisis– contradice el sentimiento de la sociedad venezolana. “La clase media que quería cambio no quieren otra vez a AD y a Copei, la prueba está en las votaciones y las encuestas de esos partidos”. Pese a que la principal amenaza para el oficialismo estaría sólo en Primero Justicia, Müller reconoce las opciones victorias de la oposición de cara a los comicios regionales de octubre el general (r) y cree que el oficialismo tiene los “mayores desafíos” en Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Zulia y Táchira. De hecho, el integrante del equipo promotor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cree que una posible derrota del Gobierno en el Distrito Capital durante las elecciones regionales representaría “un descalabro para la revolución. No sólo desde el punto de vista político, sino desde el punto de vista simbólico”.

No hay comentarios: